saloncomic2017

Fira Barcelona Montjuïc acogerá nuevamente el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril.

El equipo de FICOMIC está trabajando en un programa de actividades ambicioso y atractivo. La exposición dedicada a José María Blanco, ganador del Gran Premio de la pasada edición del Salón, se vinculará al centenario de la revista TBO, del que fue un autor de referencia. Todos los géneros del cómic estarán presentes en las diversas exposiciones que se están preparando. Además, se aumentaran los talleres tanto en cabida de participantes como en temáticas relacionadas con el cómic. El certamen también contará con destacados dibujantes y guionistas nacionales y extranjeros, además de contar con un espacio de entrevistas donde los editores podrán tener encuentros profesionales con los autores

 

 

Este gran acontecimiento no para de crecer y en 2017 dispondrá de un 10% más de superficie que en 2016, con el fin de responder a la siempre creciente demanda del público. Su director, Carles Santamaría, ha definido esta edición, como "la más ambiciosa de las que se han hecho". El eje central de este salón será la presencia del avión en el mundo del cómic, e incluso se expondrán varios aviones de verdad en los pabellones de Montjuïc. El cartel, de Jaime Calderón, está consagrado a las mujeres aviadoras y tiene una referencia inevitable a Montjuïc (con un estilo inspirado en los carteles de la época de los principios de la aviación). La exposición sobre la aviación será una de las atracciones centrales del Salón y tendrá lugar en la plaza del Universo, habrá desde una réplica del primer avión que hizo el vuelo Barcelona-Mallorca, hasta un auténtico MIG-15. Esta muestra se completará con muchas otras actividades sobre la aeronáutica.