Bienvenido a ACCUH !

Escriba su usuario y contraseña

¿Recuperar la contraseña?

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

AbajoAbajo  Tema anterior Tema anterior  Tema siguiente Tema siguiente   Registrarse para enviar

Envejecimiento maquetas
Estas en 1944
Estas en 1944

Ocultar información
Última visita:
19/3/2013 13:20
Grupo:
Ausente
Saludos, ¿alguien podría decirme como envejecer una maqueta? Por si existen técnicas distintas (soy novato y no lo sé), deciros que se trata de un barco. Gracias compañeros.

Enviado el: 9/11/2006 16:58
Twitter Facebook Google Plus Linkedin Del.icio.us Digg Reddit Mr. Wong Arriba

Re: Envejecimiento maquetas
Estas en 1943
Estas en 1943

Ocultar información
Última visita:
13/5/2012 0:09
Grupo:
Ausente
Saludos Omega.Yo te puedo decir como envejecer maquetas de plastico (hago tanques ).Si el barco es de plastico te puedo decir las tecnicas que uso yo, pero antes de soltarte el rollo dime si es de madera o un buque de guerra en plastico,porque no tiene nada que ver y las tecnicas son diferentes.

Enviado el: 9/11/2006 18:02

Publicidad

Estas en 1944
Estas en 1944

Ocultar información
Última visita:
Grupo:
Ausente
Gracias Beier; el barco es de plástico, se me olvidó decirlo. Un saludo.

Enviado el: 9/11/2006 18:14

Estas en 1943
Estas en 1943

Ocultar información
Última visita:
Grupo:
Ausente
Vamos a ver,hay cantidad de técnicas pero no quiero abrumarte con cincuentamilconsejos que luego te lías,más si cabe ,si como has dicho no tienes mucha experiencia.Pero tranquilo porque es más sencillo de lo que parece.
Primero.Una vez que tienes acabado de dar el color final al barco,ya sea con pincel ó con aerógrafo (este te lo recomiendo...)deja secar BIEN la pintura.
Para resaltar los detalles utiliza lo que se llama "pincel seco",es decir ,si el barco es gris,por decirte algo,coge ese mismo gris y añádele un poquito de blanco,que veas tú que se ha aclarado pero sin pasarte al otro extremo.Después moja el pincel en la mezcla y frótalo en un trapo hasta quitarle el exceso de pintura,vamos que cueste "pintar" el trapo.Después pasa a "frotar" con el pincel todos los volúmenes que tengan de detalle y las aristas.Conseguirás sacar los volúmenes principales y resaltarlos del gris oscuro en que estaba todo el barco.Hazlo sutilmente y no te entusiasmes si ves que te sale bien.Todo en exceso es malo,es decir,"resaltalos" pero no los pintes"
Una vez hecho esto,y si pintas como yo con esmaltes tipo Humbrol,dejalo secar UNA SEMANA,(dirás que estoy chalado pero es asín)para pasar a los óleos.
Es otro tipo de pintura y se utiliza depositando pequeñas cantidades de pigmento en la maqueta previamente "mojada" con THINER de Humbrol.
1-Mojas con un pincel la superficie.
2-seguido,depositas una muy pequeña cantidad de oleos de diferentes colores de forma aleatoria sobre el casco,por ejemplo.
3-con un pincel humedecido en Thiner,"arrastra la pintura siguiendo la "gravedad" real,es decir,si pintas el casco arrastra la pintura de arriba a abajo.Verás que consigues,si no te llevas toda la pintura,uns finos trazos de color cuasidifuminados,que hacen que tu maqueta gane en riqueza cromática y en suciedad ya que rompe con el efecto de un-solo-color visualmente.

Si esto es un rollo puedes hacer otra técnica que se llama "filtros" y consiste en aplicar MUY DILUIDO un color parecido al base pero aclarado u oscurecido,según quieras conseguir apagar o aclarar el barco.Lo aplicas por toda la superficie y verás que te "tinta" el color.Hay que hacerlo todas las veces que creas necesario colocando capa sobre capa y dejando secar bien entre ellas.
Otra tecnica es con pinturas al pastel en barrita.Yo con una cuchilla las hago polvillo.Después "mojo" ese polvillo en el pincel (directamente,en seco)y lo aplico en todos los recovecos y esquinas donde se pueda crear una sombra.Lo aplicas con un pincel pequeño,y retiras el exceso con uno grande o soplando.

Si no te has dormido a estas alturas o has conseguido leer todo te felicito y también te sugiero que lo pruebes en otro lado.Es dificil que te salga a la primera y mejor hacerlo en otro sitio que en la maqueta original.
Hay muchas más historias y más complejas.Añade a esto que no me sé expresar bien y tendremos a alguien que me odiará por siempre porque se ha quedado igual que antes.Prueba con esto y ya me dirás.
Acotación:

omega escribió:
Gracias Beier; el barco es de plástico, se me olvidó decirlo. Un saludo.

Enviado el: 9/11/2006 19:35

Estas en 1944
Estas en 1944

Ocultar información
Última visita:
Grupo:
Ausente
Muchísimas gracias Beier, tu explicación es clara y concisa, no es ningún rollo, además te has expresado perfectamente. Más vale decir las cosas bien y detalladamente, que no contarlas mal, por tanto, te agradezco mucho el interés que te has tomado conmigo. Ya veremos como me queda, si tengo alguna duda, te envio un correo privado, si no te importa. Muchas gracias y un abrazo.

Enviado el: 9/11/2006 22:03

Estas en 1943
Estas en 1943

Ocultar información
Última visita:
Grupo:
Ausente
No dudes en preguntarme lo que quieras Omega,para eso estamos aquí,para ayudarnos en lo que podamos.

Enviado el: 10/11/2006 7:58

Estas en 1941
Estas en 1941

Ocultar información
Última visita:
13/12/2012 19:43
Grupo:
Ausente
Estoy de acuerdo; yo tengo los submarinos de revell a 1/72
puedes utilizar el aerografo,los oleos, los pasteles pero el es un gran master y sus consejos te serviran de mucho tu pregunta que se te contestara

Enviado el: 13/11/2006 21:32

Aclaración

ACCUH no está vinculado ni comparte ningún partido, movimiento o ideología política. ACCUH no es responsable de los mensajes publicados por terceras personas en el foro público. Así mismo, solicitamos que nos comuniquen cualquier mensaje que pueda herir la sensibilidad de una persona, comunidad o religión, para efectuar el borrado inmediato de dicho mensaje.

Top World War Two

Top Militar e Historia Militar

Siguenos en Facebook