Asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro
Asociación nº 26363 inscrita en la Generalitat de Catalunya
Direcció General Dret i d´Entitats Juridiques el 20/01/03.

 

Aunque constituida en un principio por grupos de Reconstrucción Histórica de la WWII y de la segunda mitad del Siglo XX, la Asociación Catalana de Coleccionistas de Uniformes Históricos pretende a través de sus socios y colaboradores profundizar en el conocimiento de la historia militar en todas sus múltiples facetas y en todos sus periodos históricos, desde la antigüedad clásica y de la edad media, hasta nuestros días. Nuestra asociación no pretende en ningún caso exaltar el conflicto bélico como tal, ni identificarse con una determinada actitud política o ideología. Nuestro deseo es fomentar la afición del coleccionismo de militaría desde su reconstrucción histórica, las sesiones fotográficas, las visitas y exposiciones a museos y otras actividades lúdicas, como son las visitas a lugares de interés histórico o las ferias de militaría.

También y dentro de las múltiples facetas que posibilitan un mejor conocimiento de la historia, agradecemos la colaboración y participación de coleccionistas de uniformes, medallas, bibliografia y en general todos aquellos artículos relacionados directa o indirectamente con los conflictos bélicos y de otros colectivos del rescate histórico a través de la recuperación de las vivencias personales cuando sea posible y de los fondos fotográficos, sonoros o gráficos que posean valor histórico.

También estamos abiertos a todos aquellos que se internan en el conocimiento de la historia y del conflicto bélico desde su faceta más lúdica como pueden ser el modelismo o la restauración de vehículos militares.

En definitiva deseamos y queremos que nuestra Asociación sea ese punto de encuentro, donde todos aquellos que lo deseen puedan encontrar un vinculo donde enriquecer sus conocimientos de historia militar, intercambiar impresiones y compartir experiencias.

Esperando vuestra participación y colaboración.

ACCUH no está vinculado ni comparte ningún partido, movimiento o ideología política. ACCUH no es responsable de los mensajes publicados por terceras personas en el foro público. Así mismo, solicitamos que nos comuniquen cualquier mensaje que pueda herir la sensibilidad de una persona, comunidad o religión, para efectuar el borrado inmediato de dicho mensaje.